CDP UC ENTRE ORIENTACIONES SOBRE CÓMO SER UN PROFESIONAL INDEPENDIENTE EN LA ERA DIGITAL

Más de 40 estudiantes participaron en el ciclo de charlas organizadas por el Centro de Desarrollo Profesional de la DAE, donde se abordaron distintos desafíos que enfrentarán en el mundo laboral propios de la era digital, como construcción de marca personal, uso de redes sociales y configuración de boleta de honorarios.
13-10-2022
Por Esteban Chiu

La sociedad se ha llenado de influencers, emprendedores y freelancers, lo cual ha movido de manera impetuosa los intereses laborales de los jóvenes proponiendo alternativas de independencia laboral, en especial de quienes hoy recién egresan o están en sus últimos años de carrera en la universidad.

Considerando esta tendencia y las necesidades que surgen entre los estudiantes UC, que están prontos a egresar y entrar al mundo laboral, el Centro de Desarrollo Profesional de la DAE reunió a más de 40 jóvenes, en torno al ciclo de charlas online “Ser profesional independiente en la Era Digital”.

Realizado a fines de septiembre, este ciclo tuvo como objetivo entregar herramientas a los jóvenes, para enfrentar los desafíos asociados a ser un profesional independiente en tiempos de alta conectividad digital. En palabras de Fabián Berríos, uno de los psicólogos del CDP y expositores de las charlas, se buscó “visibilizar un camino profesional distinto al tradicional, el ser independiente, en el marco de un mundo digital. La idea es entregarles a los y las estudiantes herramientas necesarias para aquello, cómo, por ejemplo, utilizar las redes sociales, trámites asociadas a boletas y el mundo de impuestos, branding o marca personal, para comprender el cómo y qué deseo comunicar”, explica.

Durante una semana se realizaron varias charlas, centradas en el branding y el desarrollo profesional. Las temáticas tratadas fueron desde manejo de la economía de un profesional independiente hasta la identidad profesional y cómo todo este camino puede ser impulsado por las tecnologías, redes sociales y la interconectividad actual.

El Centro de Desarrollo Profesional de la DAE tiene como misión ayudar al estudiantado a encontrar el futuro laboral más exitoso y acorde a los intereses y objetivos de cada estudiante.

Si desean conocer más de las actividades del centro, les dejamos invitados a seguirlos en:

Linkedin, Instagram y el sitio web Vive la UC