CICLO DE CHARLAS DEL CDP ACERCÓ A ESTUDIANTES AL MUNDO LABORAL

A través de charlas realizadas por expertos en diversos temas, los alumnos pudieron conocer información práctica y relevante acerca del mundo del trabajo, así como recomendaciones que facilitarán su ingreso al mercado laboral.
28-11-2018
Acercándonos al Mundo Laboral es el nombre de las charlas que organizó el Centro de Desarrollo Profesional (CDP) para estudiantes UC, y que se desarrolló entre el 13 y el 20 de noviembre, en las Aulas Lassen del Campus San Joaquín.

La actividad recibió la visita de expertos en temas como AFP, sistema de salud, búsqueda de empleo, entre otros, quienes compartieron su experiencia con alumnos de pregrado y postgrado interesados en estos temas.

“Las charlas tuvieron alta convocatoria, además este semestre incluimos una charla nueva sobre servicio público, que tuvo muy buena acogida en los estudiantes”, detalló Sol Salas, encargada de proyectos e investigación del Centro de Desarrollo Profesional, quien también comentó que las principales inquietudes de los estudiantes, que están prontos a finalizar su carrera, son entender el tema de los sueldos y de todos los descuentos legales de salud y AFP.

Fueron en total cinco charlas en la que los estudiantes pudieron conocer más acerca del mundo laboral y de cómo ingresar más preparados a este. “Fue interesante que asistieron alumnos de pre y postgrado, porque se comparten distintos tipos de experiencia”, agregó.

Para cerrar las actividades anuales que propone el CDP a todos los estudiantes de la universidad, el martes 4 de diciembre se realizará el último Workshop de Inserción Laboral, dirigido a alumnos de pregrado y recién egresados. Para inscribirte, debes enviar un correo a Fernanda Costa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, te invitamos a conocer todas las actividades y servicios que el Centro de Desarrollo Profesional UC tiene para ti, ingresando a su sitio web o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..