FERIA INTERNACIONAL UC, UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

El miércoles 11 de abril se realizará, en el campus San Joaquín, la Feria Internacional UC 2018. Infórmate de los convenios que la universidad tiene en los 5 continentes y las oportunidades para realizar intercambios y pasantías.
04-06-2018
Más de 700 alumnos UC de pregrado tienen la oportunidad, cada semestre, de conocer otros países y culturas, gracias a que nuestra universidad tiene convenio con 350 instituciones, de todos los contienentes, lo cual les permite cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras, realizar pasantías, obtener doble titulación y doble grado, o participar en otras instancias del Programa de Intercambio UC.

Asimismo, la UC recibe cada semestre a más de 600 estudiantes internacionales, provenientes en su mayoría de Europa y Estados Unidos, quienes también aceptan el desafío de venir a Chile, para estudiar en nuestra universidad.

El Programa de Intercambio forma parte de las iniciativas que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Internacionales UC, con el objetivo principal de permitir la ampliación de fronteras académicas, profesionales, culturales, personales de los estudiantes, así como fomentar el desarrollo de habilidades transversales, como el respeto a la diversidad, resolución de problemas, tolerancia, etc.

En este contexto, el miércoles 11 de abril, entre las 11:00 y 15:00 hrs., se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Internacional UC, la cual se desarrollará en el paseo peatonal del campus San Joaquín, a un costado del Hall Universitario.

En la feria estarán presentes stands representantes de 80 universidades, entidades gestoras de programas de becas para movilidad, agencias de viajes, empresas que ofrecen cursos de idiomas, el Departamento de Asistencia Socioeconómica, Vive la UC, entre otros serivicios y programas orientados a apoyar, por un lado, la integración de los alumnos provenientes de otros países y, por otro, ser una vitrina de todas las opciones que los alumnos UC tienen para realizar un intercambio o pasantía en el extranjero.

Desde de Dirección de Relaciones Internacionales señalan que la feria es una gran oportunidad para informarse, en un mismo lugar y de primera fuente, acerca de las distintas opciones de universidad, proceso, requisitos y fechas de postulación, oportunidades y requisitos para becas, etc., con el fin de postular informada y exitosamente a los programas de movilidad que la UC ofrece a sus alumnos.

Si estás interesado(a) en realizar un intercambio en el extranjero , te presente que entre el 12 de mayo y el 6 de junio es el primer período de postulación al programa para irse de intercambio el 1er semestre 2019.

Para conocer más detalles sobre esta y otras iniciativas relativas a vivir una experiencia internacional, no te pierdas la Feria Internacional UC 2018. ¡Te esperamos!

Por Daniela Catilao / Vive la UC