ALBERTO JESÚS PONCE. CREANDO DESDE LA INTERDISCIPLINA

Creyendo en el valor de la interdisciplina, este joven creó el Major de Arte, Tecnología y Medios Integrados, que hoy forma parte del abanico de opciones a las que pueden acceder los estudiantes de College. Asimismo, ha sido parte de innovadores proyectos, como Lapassion y Cicuta, que combinan acción social, cultura e interdisciplina. Ámbito de liderazgo: Academia y Cultura
05-07-2019
Estudiante de cuarto año de College en Artes y Humanidades, Alberto Jesús Ponce fue el creador del major de Arte, Tecnología y Medios Integrados, que hoy forma parte del abanico de opciones a las que pueden acceder los estudiantes de College. Según cuenta Alberto, estuvo con muchas dudas sobre qué camino definitivo tomar y hace un par de años tomó un curso de artes mediales, que le permitió tener un panorama actualizado de la escena nacional, compararlo con el plano internacional y abrirse camino para entablar un diálogo entre distintas disciplinas.

Asimismo, este joven fue parte de Lapassion, proyecto internacional en el que distintos profesionales abordan un desafío relacionado con la tercera edad, demostrando la eficacia de trabajar en forma interdisciplinaria. Cicuta es otro proyecto gestado por Alberto, que dio origen a una exposición presentada en Espacio Vilches, que consistió, por un lado, en instalaciones sonoras y de esculturas y, por otro lado, una difusión teórica mediante workshops. Esta iniciativa obtuvo el fondo de interdisciplina de investigación 2019. Alberto también forma parte de la compañía de teatro La Calderona, ha tenido una destacada participación en concursos literarios organizados en la UC y en 2018 publicó una antología de cuentos. A la hora de reflexionar sobre su liderazgo, Alberto señala: “Estoy todo el tiempo empujando y trabajando para que las cosas salgan y vayamos desarrollando nuevos proyectos. Creo que mi liderazgo se traduce en ponerse en pie, decir vamos y sacar las cosas adelante’’.