BUSES DE ACERCAMIENTO PARA COMUNIDAD UC

El servicio de estos buses se ha establecido desde las comunas de La Florida, Maipú, Pudahuel, Puente Alto y San Bernardo, y continuará operando durante la última semana de noviembre. Además, se ha sumado un nuevo recorrido, desde Maipú a Campus Oriente y viceversa.
29-10-2019

Con la finalidad de facilitar el transporte de estudiantes y funcionarios UC, y del personal de empresas de vigilancia, aseo y jardines, que han visto seriamente dificultado su acceso a locomoción pública hacia el Campus San Joaquín UC, se ha puesto a disposición de las personas buses de acercamiento (ida y regreso), cuyo funcionamiento continúa durante la semana del 25 de noviembre.

El servicio se ha establecido desde las comunas de La Florida, Maipú, Pudahuel, Puente Alto y San Bernardo, sectores donde las líneas y estaciones de Metro presentan las mayores dificultades y existe el mayor número de alumnos(as) afectados.

Como los cupos son acotados, se invita también a quienes tengan otras opciones de transporte las utilicen (estación de Metro activa relativamente cercana, buses, auto compartido, bicicleta), con el objetivo de beneficiar a quienes realmente requieren de este servicio.

El acceso a los buses de estudiantes, funcionarios UC se hará con identificación a través de la tarjeta TUC, desde los siguientes lugares y horarios:

Puente Alto: Salida desde la calle Eduardo Cordero, desde el cruce con Balmaceda, costado norte, aproximadamente 30 metros hacia el oriente

Maipú:
A campus San Joaquín: Salida desde la calle Esquina Blanca (frente al DUOC)
A campus Oriente: Salida desde sede del DUOC UC

San Bernardo: Salida desde la Casa de la Cultura (América 504)

Pudahuel: Salida desde calle San Pablo 8444 (Caletera norte de San Pablo, frente a la municipalidad)

La Florida: Salida desde la Estación de Metro Los Quillayes

Horarios:
• Partida desde comunas mencionadas hacia el Campus San Joaquín: 07:30 y 09:30 hrs. A Campus Oriente, a las 07:45 hrs.
• Salida desde Campus San Joaquín a comunas: 15:45 y 17:30 hrs. Solo en el horario de regreso a casa, los buses realizarán algunas paradas intermedias para conectar con estaciones de Metro.
Desde Campus Oriente el bus solo sale a las 17.30 hrs.

En el caso de los trabajadores de empresas externas, se coordinará este servicio a través de la Dirección de Personas.

La Universidad estará monitoreando este sistema y, semanalmente se evaluará el servicio y se harán los ajustes que eventualmente se requieran.

Confiamos en que este servicio constituya un aporte para quienes enfrentan las mayores dificultades para su traslado. Junto a ello llamamos a todos los académicos, profesionales, administrativos y estudiantes a compartir su transporte de modo de apoyar con la máxima solidaridad a los demás integrantes de la comunidad.