CDP LANZA NUEVA VERSIÓN DE MENTORÍAS EN CIENCIAS SOCIALES Y AGRONOMÍA E INGENIERÍA FORESTAL

La iniciativa organizada por el Centro de Desarrollo Profesional busca acercar a los estudiantes al área de interés profesional donde les gustaría desenvolverse en el futuro.
25-04-2019
Por Sebastián Valenzuela

Las mentorías son una iniciativa orientada a estudiantes que están en los últimos años de su carrera y cuyo objetivo es brindar a un espacio de exploración guiada hacia el mundo laboral. A través de un mentor, un profesional que tenga entre 2 a 15 años de experiencia laboral y que esté inserto en algún mercado o rubro del área del del interés del alumno.

Este programa se estará realizando desde abril y hasta junio en la Facultad Agronomía e Ingeniería Forestal, sumando también por primera vez a la Facultad de Ciencias Sociales.

cdpfelicesEn el caso de Agronomia e Ingenieria Forestal, es la tercera vez que el CDP realiza esta iniciativa, que este año comenzó con una ceremonia en dicha facultad el pasado 9 de abril y según explica Sol Salas, coordinadora de estas mentorías, se espera que los estudiantes puedan conocer más sobre el mundo laboral, reflexionar en torno a su perfil profesional y así puedan idear un plan para poder desenvolverse más adelante en el área laboral que le interesa a cada uno.

Por otro lado, en las mentorías de Ciencias Sociales, el decano de la facultad, Eduardo Valenzuela dió el vamos en la ceremonia realizada el 10 de abril. Estas mentorías estarán enfocadas en el sector público, ya que desde el CDP buscan fomentar la vocación pública para que los estudiantes puedan ser un aporte a la sociedad. “La idea es promover que los alumnos conozcan el sector público y se inserten en el, ya que en general el porcentaje de alumnos UC que termina trabajando en este sector es muy bajo”, explica la coordinadora de las mentorías en Ciencias Sociales, Fernanda Costa, y añade que hasta ahora ha sido todo un éxito el proyecto un récord de 35 alumnos inscritos solo en esta facultad.

Ambos programas de mentorías se realizarán a través de reuniones mensuales de los alumnos con los mentores, con actividades que comprenden temas relacionados con el perfil profesional, conocimientos y experiencias del mercado laboral específico, entre otras cosas.