LA AMPLIA TRAYECTORIA DE KARINA ARAVENA APOYANDO A LÍDERES DE LA FEUC

En el Día del Personal UC 2022, celebrado el jueves 6 de octubre, saludamos a todos/as quienes forman parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y destacamos en forma especial a Karina Aravena, integrante de la Subdirección de Gestión y Desarrollo DAE, quien cumple 25 años trabajando en la UC.
06-10-2022
Por Stefany Vidal y Antonieta Laporte

Karina Aravena es conocida en Casa Central, especialmente entre los integrantes de la Federación de Estudiantes, dado que hace más de 20 años trabaja en la oficina de la FEUC de ese campus, brindando apoyo administrativo a estos representantes estudiantiles que cada año asumen en la directiva FEUC y Consejería Superior.

Karina Aravena hoy forma parte del equipo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo DAE y hoy, en el Día del Personal UC 2022, es uno/a las y los funcionarios homenajeados/as por su amplia trayectoria en la UC. Según la misma Karina cuenta, tras finalizar sus estudios de técnico agrícola, ella llegó en 1997 a la universidad para hacer su práctica en la Facultad de Agronomía, donde luego fue contratada y trabajó hasta el año 2000.

Ese año buscó nuevos rumbos laborales, dentro de la misma UC y llegó a la FEUC: “Fue en septiembre del 2000 que empecé a trabajar en la FEUC. Desde ahí hasta la fecha. Empecé en Oriente. Estuve un mes ahí y después me vine a Casa Central”, detalla Karina.

2022 karinaaravena 2

Entre los elementos que Karina destaca durante sus más de 20 años, brindando apoyo administrativo a los representantes estudiantiles de la FEUC, es la flexibilidad: “Trabajar con la Federación de Estudiantes es un cambio constante. Todos los años cambian las federaciones, uno comienza trabajando con un equipo y sobre la misma comienza con otro”.

Asimismo, Karina comenta lo entretenido y bonito que es sentirse parte de la evolución que experimentan los jóvenes que se inician en la política en la universidad. “Uno los ve desde chiquititos. Apoyarlos en sus sueños y en lo que quieren concretar políticamente, para después verlos en cargos de Gobierno, recordando que yo los vi en estas oficinas, es bonito. Pensar que fui parte de sus sueños es bonito. Es muy reconfortante verlos después y que te saluden de forma cariñosa”.

A propósito de sus 25 años de trayectoria en la UC, Karina fue muy celebrada por su equipo y otros integrantes de la DAE, homenaje que ella valora mucho: “Lo encuentro super bonito. Me ha saludado mi jefatura y me ha reconocido. Ha sido una linda instancia”. Para ella, hacer bien el trabajo y esforzarse por hacerlo mejor cada día es clave: “Han pasado muchos años. Después de 25 años, si sigo aquí es porque he hecho bien mi trabajo y, en el día a día, intento seguir haciéndolo mejor”.

Buena música, camaradería y muchas risas

La celebración masiva del Día del Personal UC se desarrolló en el campus San Joaquín UC, la tarde del 6 de octubre. En ese contexto, muchos/as integrantes de las distintas áreas DAE difrutaron una entretenida velada con sus colegas de equipo, se reencontraron con personas de otras unidades de la universidad.

Durante el evento, hubo artistas invitados (músicos y reconocidos actores y actrices), buena música y muchas risas. A continuación, te dejamos algunas fotos donde se refleja ese alegre ambiente de camradería y celebración.

2022 diadelpersonal sybe

2022 diadelpersonal deportesydesarrollo