MAGDALENA LIRA. LIDERAZGO FEMENINO QUE HACE HISTORIA

Esta joven se convirtió el año pasado en la primera Presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho (CADE) en 129 años. Ámbito de liderazgo: Representación.
08-07-2019
“Marcamos un hito histórico en la Facultad”, cuenta la estudiante de Derecho, Magdalena Lira, quien lideró en 2018 el Centro de Alumnos de Derecho (CADE), una de las primeras facultades UC fundadas en el siglo XIX, aludiendo a que ella fue la primera mujer en liderar a los estudiantes de dicha carrera. Durante su vida universitaria, Magdalena Lira siempre estuvo ligada a la política y al voluntariado., Por ejemplo, participando cinco años en Trabajos San Alberto, que busca erradicar la pobreza extrema en el país, mediante la construcción de casas básicas y bibliotecas. La estudiante de Derecho también fue delegada de su generación; tesorera del CADE en 2016, además de militar en el movimiento Solidaridad, con el cual fue candidata a presidenta para la FEUC 2019.

Sobre sus distintos roles y el liderazgo femenino, Lira cree que esto ayudará a más mujeres a posicionarse en lugares en lo que históricamente han estado ausentes. “Hay que confiar en quiénes somos y atrevernos a cambiar realidades injustas, a través de nuestra mirada y nuestro instinto”, recalca la joven. Tras formar parte de la historia del CADE, Magdalena ahora se encuentra en el último semestre de su carrera y ya comienza a preparar su examen de grado y convertirse en abogada.