PABLO VALLEJOS. CAUTIVANDO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

Estando a cargo de un medio online, este estudiante del Magíster en Economía Aplicada, busca generar espacios para el debate estudiantil. Ámbito de liderazgo: Cultura
05-07-2019
Pablo Vallejos es el actual director de El Puclítico y el octavo en la historia de ese medio digital, el cual es dirigido y alimentado íntegramente por estudiantes. Desde que está en el cargo, Pablo ha sabido, junto a su equipo, profundizar los espacios de debate y de discusión dentro de la plataforma, realizando servicios de streaming, actualizando constantemente la información y organizando paneles y debates. “La clave para cautivar a la comunidad ha sido básicamente darle el espacio a ellos para que se conviertan en actores principales. Esto hace que el engagement sea mayor”, expresa el estudiante.

Pablo siente que liderar El Puclítico ha sido un desafío complejo pero entretenido, donde ha desarrollado y fortalecido distintas áreas de su vida. “Vivimos un proceso de renovación completo. Es una suerte de recambio y me deja muy contento porque veo que esta iniciativa se proyecta a largo plazo”, cuenta resaltando la dinámica y diversidad que este medio ha entregado a la comunidad UC. Si bien dejará su cargo en dos meses más, está convencido de que su experiencia ayudará a los próximos que lideren este diario virtual, para que siga siendo un espacio de información y reflexión hecho por estudiantes para estudiantes.