SEBASTIÁN BUSQUETS. ENSEÑAR DESDE Y PARA LOS ESTUDIANTES

El alumno de Ingeniería Civil busca ayudar a sus compañeros a través de un sistema de clases particulares, acción social que además lo ha caracterizado durante toda su carrera donde ha participado de otros voluntariados. Ámbito de liderazgo: Acción Social
08-07-2019
Going es una iniciativa que consiste en que un grupo de estudiantes de Ingeniería ofrece clases particulares gratuitas, tutorías, talleres y ayudantías masivas a sus compañeros que presentan dificultades académicas en distintos ramos. Durante 2018, bajo el liderazgo de Sebastián Busquets, Going se adjudicó un fondo Impulsa tu Idea que otorga la DAE y durante ese año, un equipo de 40 voluntarios de Going beneficiaron a más de 300 estudiantes de Ingeniería. La idea surgió a partir de la inquietud de Sebastián y otros compañeros respecto de que el programa de tutores de Ingeniería o los servicios del CARA UC eran insuficientes para la demanda de estudiantes que requieren apoyo académico. Así nació la idea de formar un equipo de voluntarios que impartiera clases y talleres desde y para los estudiantes.

Durante su trayectoria, Sebastián también ha participado en otros voluntariados de acción social, como Proyecta y Colonia Villa Brasiles. Para él, la honestidad y la mirada propositiva han sido elementos claves para trabajar en equipo e impulsar a otros para que se comprometan con una causa y se pongan en acción. “Siempre diré lo que no me parece, pero viendo formas para mejorar y hacerse cargo. Si yo veo que algo no está saliendo bien, debo desarrollar una propuesta para mejorar la situación”, explica el actual coordinador general de Going.