CON GRAN ASISTENCIA Y NUEVAS INICIATIVAS SE LLEVÓ A CABO LA FERIA VIVE SANO

Un nuevo taller de residuos orgánicos y reserva de horas para test rápido de VIH fueron partes de las novedades de esta nueva edición de este espacio, donde se dan a conocer todos los servicios y campañas que Salud Estudiantil y otras unidades tiene para la comunidad UC.
06-09-2019
Por Sebastián Valenzuela

El evento saludable del semestre, que reúne las principales estrategias con las que cuenta nuestra universidad para cuidar la salud física y mental de la comunidad UC, se llevó a cabo entre el 2 y hasta el 5 de septiembre en Campus San Joaquín, instancia que reunió a cerca de dos mil asistentes, por día.
interior 1 feria
Dentro de las novedades de esta nueva edición de la Feria Vive Sano está el taller de manejo de residuos orgánicos que realizó la Dirección de Sustentabilidad UC. Además, reforzando la campaña sobre prevención del VIH, en uno de los stands el equipo de Campus Saludable estuvo agendando horas para que los y las estudiantes interesados(as) se realicen en forma gratuita el test rápido de detección de VIH. “El examen se puede hacer en cualquier campus de la UC y es completamente gratis, explica Pamela Aravena, integrante de Campus Saludable, área de Salud Estudiantil a cargo de la Feria Vive Sano. Los asistentes a la feria también pudieron informarse sobre los servicios y campañas que se realizan en la UC, en torno a salud mental, prevención del cáncer de piel, cuidado cardiovascular, apoyo para estudiantes con hijos(as) y actividades que realizan los Pares Educadores en Salud (PES), entre otras iniciativas.

Asimismo, todos los días, a la hora de almuerzo, se realizaron sesiones de baile entretenido y zumba, para animar a los asistentes, así como concurso y otras actividades de entretención.

La estudiante de quinto año de nutrición y dietética, Sofia Arancibia fue parte de la feria con el stand Arma tu Plato, actividad en la que se podían resolver todo tipo de dudas sobre alimentación, según la dieta que posee cada persona. “Siempre se acercan con muchas preguntas y junto con el equipo le ayudamos resolviendo inquietudes y ofreciendo consejos para mejorar su alimentación”, explica.
interior 2 feria
Por otro lado, David Vera, estudiante de cuarto año de Química, aprovechó al máximo la Feria Vive Sano: “Vine ayer y hoy, porque me interesaron mucho las actividades, participé en el stand donde median el índice de masa corporal corporal, el consumo de agua y en varios otros, son muy buenas y sirven mucho”, comentó David.

Junto con estas actividades, en la feria también se hizo presente un stand informativo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), donde fue posible obtener la Clave Única del Registro Civil y la Tarjeta Joven INJUV.