CORRIDA FEUC REUNIÓ A DECENAS DE PARTICIPANTES EN SAN JOAQUÍN

Con circuitos de 2,5 y 3,5k entusiastas alumnos se divirtieron recorriendo todo el campus.
30-08-2019
Por Sebastián Valenzuela

Enmarcado en las actividades de la Semana Universitaria, la Feuc organizó en conjunto con el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) una corrida por Campus San Joaquín. La instancia reunió a cerca de 80 alumnos que muy motivados corrieron los circuitos de 2,5 k y 3,5 k al rededor del todo el campus. Esta actividad en específico forma parte de los eventos enfocados en la salud mental y física, según explica el secretario ejecutivo de la federación, Manuel Rivera.

Quien también se hizo presente en la actividad fue nuestra querida mascota Pangui. Muy entusiasta participó de la clase de zumba que organizaron los Pares Educaciones en Salud (PES), como antesala de la corrida.

El estudiante de Ingeniería Comercial, Matías Del Franco fue uno de los ganadores de la corrida, obteniendo el primer lugar en el circuito de 2,5 k. “Fue muy entretenido. De ninguna forma pensé que iba a sacar el primer lugar porque hace tiempo que no hacía deporte”, cuenta Matías.

Por otro lado, en el circuito de los 3,5k Charlotte Hildebrandt, también de Ingeniería Comercial, obtuvo el primer lugar en la corrida. “Encuentro que es una buena iniciativa, pensé que me podía ir bien, pero nunca sacar el primer lugar”, confiesa la estudiante.

Además de la corrida, la feuc organizó otros eventos en los distintos campus de la UC, como el carnaval en Oriente, la charla sobre Prep y VIH en Casa Central, Lo Contamor, el Encuentro Universitario, entre otros.