¿CÓMO TRASLADARSE A LOS CAMPUS UC?

Si eres novato(a), estudiante proveniente de otra región o no tienes mucha experiencia moviéndote en Santiago, acá te orientamos sobre cómo llegar a los campus UC usando el transporte público.
09-03-2022
Si ingresaste este año a la UC, provienes de otra región (distinta a tu campus) o llevas un par de años solo con clases online, es comprensible que estés un poco perdido(a) sobre cómo moverte por Santiago y trasladarte a la universidad. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos tips y datos al respecto, que te ayudarán en tu proceso de adaptación al retorno presencial a la UC.

ticket magenta Si estudias en Campus San Joaquín

- El campus está ubicado en Vicuña Mackenna 4860, Macul, a la salida de la estación de metro San Joaquín (Línea 5). Si vienes desde la línea 1, puedes combinar con Línea 5 en Baquedano; si vienes desde la Línea 2, combina en Santa Ana, y si inicias tu recorrido en alguna estación de la Línea 6 puedes acceder a la Línea 5 en la estación Ñuble.

- Por este campus también pasan varias micros que provienen del sector sur y centro de Santiago. Por ejemplo, la 210 pasa por este campus y tambièn por Casa Central. Descarga en tu celular la app RED o usa GoogleMaps para buscar la mejor opción de trasalado hogar-universidad.

- Accede aquí al googlemap del campus San Joaquín, donde podrás ver las calles y servicios de transporte cercanos al campus.

- Si te mueves en auto, en campus San Joaquín hay estacionamiento. Para ello, debes habilitar tu TUC para pago de estacionamiento y la tarifa diaria es de $1450

2022 campusuc interior

ticket magenta Si estudias en Casa Central

- El campus está ubicado en Av. Bernardo O'Higgins 340, Santiago, a la salida de la estación de metro U. Católica (Línea 1). Si vienes desde la línea 2, puedes combinar con Línea 1 en Los Héroes; si vienes desde la Línea 3, combina en U. de Chile, y si inicias tu recorrido en alguna estación de la Línea 5 puedes acceder a la Línea 1 en la estación Baquedano.

- Dado que Casa Central se ubica en una de las avenidas neurálgicas de Santiago, por este campus pasan muchas micros que provienen desde distintos sectores de la capital.

- Accede aquí al googlemap de Casa Central, donde podrás ver las calles y servicios de transporte cercanos al campus.

- Si te movilizas en auto, debes saber que en Casa Central no hay sistema de estacionamiento propio de la UC.

ticket magenta Si estudias en Campus Oriente

- Ubicado en Jaime Guzmán 3300, Providencia, este campus es cercano a la estación de metro Chile-España de la Línea 3 (a 10 cuadras aproximadamente).

- Si optas por movilizarte en micro, a la salida del metro Los Leones (Línea 1), en Providencia, pasan varias mircos que se van por Diagonal Oriente y luego toman Jaime Guzmán, dejándote en la puerta del campus. Así que también puede ser una buena alternativa.

- Accede aquí al googlemap de Campus Oriente, donde podrás ver las calles y servicios de transporte cercanos al campus.

- Si te mueves en auto, en Campus Oriente hay estacionamiento. Para ello, debes habilitar tu TUC para pago de estacionamiento y la tarifa diaria es de $1450

ticket magenta Si estudias en Lo Contador

- Se ubica en la calle El Comendador 1916, Providencia. Está cerca de la estación de metro Pedro de Valdivia (Línea 1). Desde allí, debes seguir caminando por Pedro de Valdivia hacia el norte.

- Si optas por movilizarte en micro, accedes al campus tomando cualquier micro que recorra Providencia.

- Accede aquí al googlemap de Lo Contador, donde podrás ver las calles y servicios de transporte cercanos al campus.

- Si te mueves en auto, debes saber que en Lo Contador no hay estacionamiento.

ticket magenta Si estudias en Campus Villarrica

- Se ubica en la calle O'Higgins 501, Villarrica. Está a pocas cuadras de la plaza principal de Villarrica y del Hospital de la zona. Asimismo, está a dos cuadras del paseo costanera del lago.

- Accede aquí al googlemap de Campus Villarrica, donde podrás ver las calles y servicios de transporte cercanos al campus.

- Si te mueves en auto, debes saber que en Campus Villarrica no hay estacionamiento.