ACTUALIZA TU FIRMA DE CORREO CORPORATIVA UC

Si aún no tienes configurada tu firma de correo corporativo UC, te recordamos la importancia de utilizar este recurso, pues permite proyectarnos todos(as) como integrantes del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y también de la Vicerrectoría Académica UC. Para ello, te compartimos el logo UC para firma de correo y una serie de instrucciones para elaborar tu firma de correo.
13-05-2019
Con el objetivo de alinearnos como equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y ahora también integrantes de la Vicerrectoría Académica UC, unidades a las que todos(as) pertenecemos, y proyectarnos dentro y fuera de la universidad como un solo gran equipo, les recordamos la importancia de utilizar la firma de correo institucional, que responde a la política de marca UC.

Entre las ventajas de que todos estemos alineados en el uso de la firma de correo corporativo están:

1.- Se proyecta profesionalismo y legitimidad. Contribuye a establecer y reforzar quién eres y que forma parte de un equipo, una institución.
2.- Es una excelente oportunidad para recalcar la importancia de nuestra marca-madre (UC) y relevar que todos somos parte de una misma institución. Por ello, es muy importante cuidar la imagen de nuestra firma, respetando el correcto uso de logos, tipografía e información.
3.- Es como una tarjeta de presentación digital. Es una forma eficaz de conectar con nuestros estudiantes, compañeros de trabajo, autoridades y otros usuarios con quienes habitualmente interactuamos. Asimismo, como tu firma cuenta datos personales básicos, sirve para darte a conocer como miembro del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC.

Si aún no tienes configurada la Firma UC en tu correo o quieres actualizarla, te compartimos los recursos e instrucciones para crearla.

1.- Descarga aquí el logo UC vigente, en el tamaño correcto.

2.- Instructivos para elaborar tu Firma UC, de acuerdo a la plataforma que normalmente utilizas:

2020mayo firmadecorreoucSi utilizas Outlook:

1.- Abrir ventana para hacer un nuevo mail: Nuevo Mensaje de Correo Electrónico

2.- Seleccionar Insertar Firma (está entre las pestañas del costado superior)

3.- Pinchar Nueva. Se abrirá un cuadro de Nueva Firma, donde usted de poner el nombre a su firma.

4.- Insertar la imagen logouc_firmacorreo.jpg que adjuntamos en este correo. Para ello, deben pinchar el ícono de imagen, un cuadrito ubicado al lado derecho de Tarjeta de Presentación. Se abrirá una ventana adicional donde deberá buscar y seleccioanr la imagen requerida. Insertarla!

5.- Ahora, debes escribir la información laboral. Utilizando tipografía Arial, tamaño 10, color gris, indicar:

Nombre y apellidos (destacado con letra bold o negrita)
Cargo, Dirección de la DAE a la cual usted perteneces (Desarrollo Estudiantil, Salud Estudiantil, Deportes UC o Equipo Administrativo FEUC)
Dirección de Asuntos Estudaintiles
Vicerrectoría Académica UC
Fono de contacto, incluyendo códigos de país y ciudad, para fijo (+56 2) o móvil (+56 9)
Lugar físico y campus donde trabajas.
Dirección exacta del campus donde trabajas la mayor parte del tiempo

6. Al costado derecho del menú de Firma, debe elegir si utilizarás tu firma para todos los mails (nuevos y respuestas) o sólo para cuando enviés un mail. Debe seleccionar su opción en Elegir firma predeterminada, que está al costado derecho: Mensajes Nuevos / Respuestas o Re-envíos.

7. Una vez realizados todos estos pasos, pinchar ACEPTAR. En el costado inferior del menú.

Ahora, cada vez que elabore un nuevo mensaje de correo electrónico, éste se verá con su firma de correo UC, que debiera verse como la imagen de esta página.

Si utilizas Gmail:

1.- Con todos los elementos (logo UC y datos personales especificados en los puntos anteriores), debe hacer una imagen completa. Para ello, puede crear la firma en un documento word, luego hacer una captura de pantalla, recortarla con paint u otro editor de imagen y guardarla en su computador como firmauc_jpg

2.- En su correo Gmail, ir a Configuración (ruedita que está al costado superior-derecho) y volver a seleccionar Configuración.

3.- En el listado de funciones, buscar Firma

4.- Insertar la imagen creada. Para ello, debe pinchar el ícono de imagen (cuadro ubicado al medio de la barra de acciones de la opción Firma). Se abrirá un cuadro adicional para buscar y seleccionar la imagen requerida, subirla a Gmail e insertar!

5.- Luego hacer click en la opción "Insertar esta firma antes del texto citado... "

6.- Finalmente, hacer click en "Guardar todos los cambios"

Si lo necesitas, aquí puedes descargar un instructivo general elaborado por la Dirección de Diseño UC.

Si tienes alguna duda o dificultad, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te ayudaremos.