CLEMENTE LARRAÍN INGENIERÍA: COMBATIENDO EL DÉFICIT HABITACIONAL

Este joven forma parte de la corporación Déficit Cero, coordinando el área de estudios y políticas públicas.
16-05-2022
Formó parte del Centro de Estudios Públicos desde 2019, donde fue uno de los editores de la publicación “Más allá de Santiago: Descentralización fiscal”. De esta publicación se acogieron propuestas para el proyecto de ley que se está discutiendo en la comisión de Hacienda del Senado, que fortalece la descentralización financiera de los gobiernos regionales y establece normas sobre responsabilidad fiscal.

Hoy Clemente forma parte de la corporación Déficit Cero, coordinando el área de estudios y políticas públicas, que tiene como propósito realizar propuestas para resolver el tema del déficit habitacional en Chile. Es ingeniero civil de la Universidad Católica y en su época universitaria formó parte de la creación de dos fundaciones: Fundación Misión Central, que trabaja en la población Los Nogales, en Estación Central, en la reparación de casas, talleres y reforzamiento académico; y la Fundación Huella, donde armaron un programa de formación para escolares. Clemente se ha desarrollado como investigador en el área con el objetivo de mejorar la vida de las ciudades para que sean más integradas y justas.