Conoce y participa de la Ruta Novata en Patio

Durante la semana del 22 de abril, el stand de la Ruta Novata estará presente en todos los campus de Santiago, informando la apertura del módulo 3 de esta plataforma online, disponible en Canvas, que aborda los beneficios y servicios disponibles para estudiantes UC. Entérate de las actividades, juegos y concursos que se realizan, y participa en tu campus.
24-04-2024
Por Evelyn Miranda

En el contexto de la Ruta Novata, programa diseñado para acompañar a los/as nuevos/as estudiantes durante su primer año en la UC, centrándose en facilitar su transición del colegio a la universidad, la semana del 22 de abril se estarán realizando actividades en los distintos campus UC de Santiago.

Organizada por el área Comunidad de DAE-Desarrollo Estudiantil, la "Ruta Novata en Patio” es una instancia mediante la cual profesionales de esa unidad dan a conocer a los/as jóvenes la Ruta Novata, un “curso” alojado en la plataforma CANVAS donde se publican módulos mensuales y abarca información sobre procesos, cultura UC, servicios de apoyo, talleres y mucho más.

En esta oportunidad, se está dando a conocer específicamente el Módulo 3 de la Ruta Novata, llamado “¿Qué apoyos existen en la UC?”. Este, ya está disponible para todos/as los/as estudiantes de 1er año.

2024 rutanovatapatio abril 2

Al respecto, Javiera Alvarado, profesional del área de Comunidad Estudiantil de la DAE, comenta la importancia de la información que contienen los distintos módulos de la Ruta Novata: “Estos módulos abordan temas relevantes para los estudiantes nuevos, como el módulo de comunidad estudiantil, o el de apoyos y servicios de la universidad. Este último, actualmente disponible para quienes entraron a estudiar este 2024”.

Ruta Novata en Patio: conoce los apoyos y servicios de la UC

Este martes 23 de abril, la Ruta Novata en Patio llegó hasta Campus Oriente para motivar la participación de los novatos/as de Artes Visuales, Teatro y Música. Entre las actividades que realizaron para los/as estudiantes, destacaron la trivia de preguntas, donde los estudiantes pudieron medir su conocimiento sobre la cultura UC y aprender de distintos servicios disponibles para ellos/as, como, por ejemplo, las actividades y prestaciones de Bibliotecas UC. También, pudieron fotografiarse y reír junto a Pangui, la querida mascota de nuestra comunidad.

Scarleth Soto, estudiante de Interpretación Musical con Violín sostiene que estas instancias “son entretenidas, porque son actividades que te sacan de la rutina y te muestran cosas que tienes que aprender”. Por su parte, Darin Castro, también alumna de Interpretación Musical con Guitarra menciona que la iniciativa “sirve harto, porque a mí me pasó que tenía muchas dudas sobre la universidad y no sabía a quién preguntar. Y esto de la Ruta Novata ha sido de mucha ayuda”.

2024 rutanovatapatio abril 3

La Ruta Novata en Patio continuarán esta semana, en el módulo de almuerzo (de 13:30 a 14:50 hrs), en Campus Lo Contador (25 de abril) y en Casa Central (viernes 26 de abril).

¿Y tú qué esperas para hacerte parte de esta ruta? Si eres estudiante de primer año, acércate al stand de la Ruta Novata o ingresa a Canvas y busca e infórmate de todo lo que la UC tiene para apoyar tu proceso de integración a la universidad y favorecer tu experiencia universitaria.