CONSTANZA CELIS. CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Esta estudiante de Ingeniería, lidera una iniciativa que busca crear conciencia sobre el impacto negativo que la industria agroalimentaria tiene en el medioambiente a través de charlas y talleres con lo que también se educa sobre alimentación saludable y consciente. Ámbito de liderazgo: Sustentabilidad e Innovación
08-07-2019
Motivada por participar en proyectos de sustentabilidad que impacten en las personas, en 2017 Constanza Celis ingresó a CVerde, una corporación sin fines de lucro creada por estudiantes UC. Con el tiempo llegó a ser vicepresidenta, participando en la directiva de la organización. Debido a su veganismo, ella estaba muy informada sobre cómo la alimentación puede impactar en el medio ambiente; incluso su decisión de estudiar Ingeniería Ambiental estuvo impulsada por lo mismo. Convencida de que cambiar hábitos alimenticios podría disminuir la huella negativa en el entorno, a Constanza se le ocurrió armar un ciclo de charlas y talleres sobre el tema.

Durante ese año fueron configurando lo que sería Replanteando la Alimentación, iniciativa que busca crear conciencia sobre el impacto negativo que la industria agroalimentaria tradicional tiene en el medioambiente y educar sobre cómo es posible alimentarse bien y cuidar el entorno, a través de charlas, talleres, salidas a terreno y muestras culinarias. Realizaron las charlas en distintas salas del campus San Joaquín y los talleres culinarios en el huerto San Francisco. Propusieron el proyecto a CVerde para tener más apoyo, y en paralelo, postularon al fondo DAE Desarrollo de Competencias Transversales 2018, obteniendo tercer lugar. Según explica, la conciencia del daño y reparo al medioambiente tiene que ser inculcada en todas las personas para lograr cambios, por lo que es un trabajo en conjunto. “Cuando tienes un equipo que piensa como tú, se juntan las manos, se juntan las neuronas y puedes crear cosas muy grandes”, asegura. Si bien hoy Constanza Celis se encuentra de intercambio en Italia, sigue participando activamente en su proyecto..