DAE Y PASTORAL UC ORGANIZAN SEGUNDA VERSIÓN DE LA SEMANA DE GESTIÓN DE VOLUNTARIADO

La instancia será del 06 al 10 de septiembre y busca generar aprendizajes y conocimientos que permitan mejorar la gestión de las próximas iniciativas sociales. Si bien las charlas serán online, habrá una actividad de cierre de forma presencial en el Centro de Extensión de Casa Central
20-08-2021
Un espacio de colaboración y aprendizaje entre organizaciones estudiantiles y proyectos sociales es lo que busca generar la segunda versión de la Semana de Gestión de Voluntariado, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Pastoral.

La instancia, que será del 06 al 10 de septiembre, busca generar aprendizajes y conocimientos que permitan mejorar la gestión de las próximas iniciativas sociales, además ser una gran oportunidad de conocer a distintos líderes sociales que tienen experiencia en proyectos de esa índole. Todas las charlas serán online por Zoom. Sin embargo, se realizará una actividad de cierre de forma presencial en el Centro de Extensión de Casa Central.

Teresita Burckhardt, quien es directora de Desarrollo de Pastoral UC, dijo que esta semana es muy relevante porque permite que los proyectos puedan encontrarse y compartir experiencias. En ese sentido, también destaca cómo se han tenido que adaptar a un contexto tan complejo como el actual.

“Sabemos que el tiempo de pandemia ha sido muy desafiante para los proyectos, ya que muchos de ellos no han podido realizarse como lo habían planeado. Con esta actividad queremos que puedan reponer fuerzas y planificar su segundo semestre de la mejor manera posible. Desde la Pastoral nos interesa mucho que los proyectos puedan volver a terreno y llegar a muchas comunidades y miembros de nuestra universidad”, expresó.

Las temáticas de charlas y workshops serán muy variadas, y tendrán como eje preocupaciones tanto de la labor social como del contexto actual que se vive. Por ejemplo, la charla inicial contempla la importancia de cuidarse siguiendo los protocolos sanitarios dentro de las organizaciones sociales de voluntariados.

Por ello si quieres inscribirte a alguna de estas charlas debes llenar este formulario que está enlazado.

Además, acá te dejamos toda la programación:

Charla inicial: “Importancia de cuidarse siguiendo protocolos dentro de las organizaciones sociales de voluntariado”
Fecha: 06 de septiembre
Horario: 17:00 a 18:30 horas

Workshop: “Prevención de situaciones de salud mental”
Fecha: 07 de septiembre
Horario: 13:00 a 14:30 horas

Charla inicial: “Distinguiendo entre proyectos y organizaciones estudiantiles”
Workshop: Sesión I. “Buenas prácticas de gestión en proyectos y/u organizaciones”
Fecha: 08 de septiembre
Horario: 17:00 a 18:30 horas

Charla inicial: “Impacto de los proyectos de voluntariado en las comunidades”
Workshop: Sesión II. “Buenas prácticas de gestión en proyectos y/u organizaciones”.
Fecha: 09 de septiembre
Horario: 17:00 a 18:30 horas

Charla de cierre: “Responsabilidad social y compromiso público en la formación de jóvenes UC”
Fecha: 10 de septiembre