DANDO A CONOCER LA DAE A FUTUROS NOVATOS Y NOVATAS UC

La Dirección de Asuntos Estudiantiles estuvo presente en la Expo Futuro Novato UC 2019. Durante 3 días, ayudantes de Vive la UC y de Deportes informaron, explicaron y motivaron a los escolares con los servicios y beneficios que ofrecemos en el ámbito de Desarrollo Estudiantil, Deportes y Salud Estudiantil
07-10-2019
Por M. Antonieta Laporte M.

2019oct expofuturonovato 4Comenzó octubre y la UC recibió a miles de jóvenes escolares que visitaron el campus San Joaquín, para participar en la Expo Futuro Novato UC, feria que cada año organiza la Dirección de Admisión UC, y que este año se desarrolló los días 1, 2 y 3 de octubre. En la ocasión, los jóvenes se informaron sobre las cerca de 60 programas de pregrado que tiene la universidad, las tres carreras nuevas para 2020 -Medicina Veterinaria, Educación Física y Salud, Pedagogía en Inglés-, así como todo lo que se ofrece para formar, no sólo a los mejores profesionales del país, sino también a personas íntegras que hagan un real aporte a la sociedad.

En este contexto, integrantes de Comunicaciones DAE y Deportes UC coordinaron la participación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en este gran evento, para que durante los 3 días ayudantes de nuestro equipo informaran y explicaran a los escolares sobre los distintos servicios, actividades, beneficios y campañas que la UC tiene para ellos, para potenciar la formación integral, a través de iniciativas de los ámbitos desarrollo estudiantil, deportes y salud estudiantil.

El stand DAE fue visitado no sólo por miles de escolares, sino también por autoridades, como el Rector Ignacio Sánchez y la directora de Asuntos Estudiantiles, Carola Méndez, y el Puma UC, quien estuvo presente durante todos los días de la Expo Futuro Novato. Pangui recorrió toda la feria, saludando a los asistentes, participando en dinámicas y concursos, y tomándose muchas fotos con los entusiasmados jóvenes, el equipo organizador y las personas a cargo de los stands.

2019oct expofuturonovato 2Entre los temas que más interesaba a los estudiantes destacan los temas deportivos, como opciones para practicar deporte, qué selecciones tiene la UC, admisión para deportistas destacados, becas y beneficios para seleccionados, y eventos masivos. Por otro lado, los estudiantes también demostraban su entusiasmo al saber la existencia de los más de 30 talleres extraprogramáticos que ofrecemos cada semestre, la oportunidad de postular proyectos a fondos concursables, y los servicios y beneficios de salud estudiantil, como el apoyo al rendimiento académico (CARA) y la atención física y mental gratuita.

No sólo a través de la información entregada en el stand, se dio a conocer a los jóvenes todo lo que hace la DAE UC, sino que también mediante otras actividades: Rafael Fredes hizo variados juegos y dinámicas con los estudiantes; Denisse Ortiz ofreció una clase masiva de danzas urbanas; el grupo selectivo UC de Hip Hop hizo una entretenida presentación; se realizaron tours a la zona de deportes, clases masivas de fútbol, escalada y judo, mientras que María Paz Jana y Florencia Ríos, del programa Ansiedad, Estrés y Sueño, dieron una charla sobre cómo lidiar con los nerviosismo y el estrés propio de finales de la etapa escolar y comienzos de la vida universitaria.

En octubre, la DAE también estuvo presente en otras ferias que se realizarán en el campus San Joaquín: feria de sustentabilidad en Ingeniería (martes 8) y Feria Internacional UC (miércoles 9), dando a conocer los distintos servicios y beneficios que entregamos en los ámbitos de salud estudiantil, deportes y vida universitaria.

2019oct expofuturonovato 6