DOS NUEVAS CARRERAS RECIBIRÁN A LOS FUTUROS ALUMNOS DE LA UC

Medicina veterinaria y Pedagogía en educación física y salud son los programas de pregrado que debutarán el próximo año en la universidad. Este es un artículo de la última edición del periódico Visión.
30-08-2019
Luego de años de planificación y estudios la Vicerrectoría Académica concretó la decisión de abrir dos nuevos programas de pregrado para la admisión 2020: Medicina veterinaria y Pedagogía en educación física y salud.

Medicina veterinaria

La medicina y el bienestar animal, la salud pública, la inocuidad alimentaria y la conservación de la biodiversidad son los principales ejes de la carrera de veterinaria. Y es que una de las razones aducidas para abrir este programa es que el bienestar animal mejora y potencia el bienestar de todos los habitantes del planeta. Mascotas sanas y alimentos de origen animal libres de enfermedades, redundan en una mejor salud para la población.

Las facultades de Agronomía e Ingeniería Forestal, Medicina y Ciencias Biológicas han estado trabajando con la Vicerrectoría Académica para sacar adelante esta nueva disciplina. La malla, que admitirá una primera generación de 80 estudiantes, es de 12 semestres y tendrá un especial énfasis en animales de compañía y equinos en el ámbito clínico.

Veterinaria UC funcionará principalmente en San Joaquín, en el futuro edificio de Medicina veterinaria que estará listo en 2021 y se ubicará en la esquina de las calles Marathon con Benito Rebolledo. A cargo de esta unidad estará el veterinario y exrector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos.

Pedagogía en educación física y salud

Ya en 2012, cuando la universidad lanzó las carreras de Ciencias de la Salud, se visualizó la necesidad de crear esta Pedagogía en educación física y salud. «Uno de los problemas principales de nuestra sociedad es la obesidad. Creemos que podemos hacer un gran aporte creando una carrera que forme los futuros profesores de Educación física y salud, promoviendo la calidad de vida en nuestros niños», explicó el vicerrector académico, Juan Larraín.

Las facultades de Educación y Medicina (específicamente con Kinesiología y Nutrición), junto a Deportes UC, bajo el liderazgo de la doctora Patricia García, han estado trabajando en la implementación de esta carrera, que cuenta con una alianza con el Club Deportivo UC, y que contribuirá con su infraestructura.

Habrá vacantes para 63 estudiantes: 55 para admisión regular y ocho para deportistas destacados. Sus egresados podrán hacer clases en educación básica y media.

Este nuevo programa también estará ubicado en San Joaquín, en el edificio de Pedagogía UC. Parte importante de sus actividades se realizarán en los recintos deportivos de este campus. El director será el profesor de Kinesiología, Enrique Cerda.

¿Quieres saber más? Entra a admisionyregistros.uc.cl para conocer los planes de estudio y mallas curriculares de estas nuevas carreras.

Revise la última edición del periódico Visión aquí.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafael Zanetta Benguria, Dirección de Comunicaciones, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.