INDUCCIÓN ONLINE PARA NOVATAS Y NOVATOS PARA TU INTEGRACIÓN A LA UC

Esta plataforma es exclusiva para estudiantes de 1er año UC. Puedes ingresar a este taller online a través de webcurso y tu mail institucional.
27-04-2020
Publicado: Abril 2020

Con el propósito de apoyar el inicio de la vida universitaria de los estudiantes de 1er año, se ha lanzado una nueva versión de la Inducción Online para Novatos y Novatas UC. En este espacio virtual, ellos(as) podrán conocer más sobre los apoyos y procesos relativos a la vida académica, así como diversas posibilidades de participación estudiantil que normalmente ofrece la universidad.

Esperamos que sea un aporte a su proceso de integración y adaptación a la UC. Es una herramienta de apoyo, por lo que no tiene notas ni evaluaciones.

El material está organizado en distintos módulos: 5 módulos para quienes estudian en los campus UC de Santiago y 3 para quienes están en el campus Villarrica. Los alumnos(as) pueden revisar la información como prefieran, pero recomendamos avanzar en orden, para no perderte nada. Tendrás el material disponible durante todo el primer semestre.

Si bien hay servicios o actividades disponibles en formato online, dada la situación de emergencia sanitaria por Covid19, algunas actividades no se están realizando. Sin embargo, creemos que es importante que conozcas tu universidad y que te sientas parte de ella.

Para acceder a esta plataforma online debes entrar a http://webcurso.uc.cl e ingresar tu usuario de correo UC y clave. En el menú de la izquierda encuentras "Materiales" para comenzar.

Puede que luego de revisar todo, tengas dudas sobre cómo se desarrollará el semestre o sobre otras situaciones individuales que hayan emergido a raíz de la contingencia sanitaria. Si es así puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a tu escuela.

¡Bienvenidos(as) a Vivir la UC!