JOSEFINA MÜLLER. APOYO A FUTURAS MADRES Y PADRES

La estudiante de Pedagogía Básica ha dedicado gran parte su tiempo en ayudar al resto, valorando lo que hace única a las personas. Ámbito de liderazgo: Pastoral
05-07-2019
A sus 22 años de edad, Josefina ha comprendido que todos somos valiosos, importantes y merecedores del tiempo de alguien más. Y como impronta de este sentir, durante 2018 formó parte de la coordinación del Proyecto Luz, un trabajo de la Dirección de Pastoral que inició el 2016 en la Facultad de Medicina. La iniciativa consiste en brindar apoyo espiritual, psicológico y emocional a madres y padres universitarios, principalmente en la etapa del embarazo, realizando un acompañamiento personalizado y confidencial.

Lo que más destaca Josefina de este proyecto es lo que ha podido aprender: “Cada persona es muy distinta de otra y he aprendido a valorar esa individualidad, a mirar a los ojos, a escuchar. Estoy convencida de que el uno a uno es la clave, si no nunca se va a alcanzar el vínculo que es la base principal para todo”, cuenta la estudiante de Pedagogía Básica.

Josefina quiere seguir ayudando al prójimo, por eso fin de año viajará a Benín, país africano, como parte de una misión de la Congregación de los Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, para acompañar, ayudar y llevar la comunión a los más necesitados.