POSTULA A LA BECA QUE OFRECE LA FUNDACIÓN BOTÍN

Desde el jueves 01 hasta el domingo 11 de abril se puede postular al proceso interno UC para recibir la carta aval del Rector. Además, el miércoles 07 de abril habrá una sesión informativa online para responder dudas sobre este proceso.
31-03-2021
Contribuir a que mas jóvenes universitarios de latinoamérica se comprometan con la mejora de sus sociedades, desde una perspectiva pública integral, proactiva, y con vocación de servicio, es lo que el Programa para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina, de la Fundación Botín, busca.

Para ello, la institución cuenta con becas que le permitan a los y las estudiantes formarse en contenidos académicos de 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad.

El Programa comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil. En esta última se prevé el cierre del Programa, el día 02 de diciembre de 2021. De igual forma, los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa. Cabe señalar que para la correcta ejecución de este Programa y pensando en la salud de quienes formarán parte de él, se seguirán todas las regulaciones sanitarias dispuestas por las autoridades competentes, lo que podría llevar a que hubiesen modificaciones que serán comunicadas a los(as) seleccionados(as).

Es importante considerar que el Programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante. Dada la duración del programa (varias semanas), la situación académica en la UC es de exclusiva responsabilidad del estudiante, y depende de la etapa en la que se encuentren en sus carreras. Lo anterior debe ser revisado con sus unidades académicas. Sin embargo, es altamente recomendable suspender el semestre que corresponde.

Requisitos de postulación

Los(as) estudiantes interesados(as) en postular, deben completar ESTE FORMULARIO, con su CV y una carta de recomendación, que puede ser de una persona interna o externa a la UC. Se debe realizar considerando la contingencia y, en caso de no ser factible, puede ser un correo electrónico.

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos:

Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001.
• Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
• Con excelente expediente académico y dominio del inglés.
• Con vocación de servicio, contrastable por medio de su participación activa en iniciativas.
• La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad.
Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.

Fechas claves del proceso:

- Envío de antecedentes a DAE (formulario online): jueves 1 al domingo 11 de abril de 2021, hasta las 23:59 hrs.
- Resultados postulación en la UC: jueves 29 de abril de 2021.
- Cierre postulación online a la Fundación Botín: viernes 14 de mayo de 2021.

Para cualquier consulta sobre el proceso escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los estudiantes UC becados Botín 2020:

Magdalena Ruiz-Esquide: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Tienes dudas? Puedes encontrar más información AQUÍ, o también en el Instagram de Fundación Botín.

Sesión informativa online

Para apoyarte en esta postulación, dos estudiantes UC que fueron becados Botín 2020, Paolo Fabia y Magdalena Ruiz- Esquide, realizarán una sesión informativa online donde responderán dudas y contarán su experiencia en este programa, en el que compartieron con jóvenes de toda latinoamérica.

¿Cuándo?

Miércoles 7 de abril a las 13:00 hrs, a través de Zoom.
Unirse a la reunión Zoom: https://reuna.zoom.us/j/86482857849?pwd=WjgrUTF6WEZSc2VmSzdTaWVycEFYdz09