SE SUSPENDEN ELECCIONES FEUC 2020

Debido a la contingencia nacional, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) ha decidido suspender el proceso por el cual los estudiantes de pregrado deben elegir Directiva FEUC, Consejería Superior y Consejeros Territoriales para el año 2020.
12-11-2019
Ante la contingencia nacional y los hechos ocurridos en las últimas semanas, tanto dentro como fuera de los campus de la universidad, la mayoría de los integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) votó suspender el proceso de elecciones de Federación 2020, que se realizaría este año 2019.

Si bien, las elecciones FEUC 2020 ya habían sido aplazadas algunas semanas, desde el 22 y 23 de octubre al 12 y 13 de noviembre, finalmente el TRICEL decidió no realizar este año el proceso, argumentando que "hoy no existen en la Universidad garantías de seguridad para terminar con este proceso democrático, viéndose puesta en riesgo la integridad física y psíquica de los candidatos. En ese mismo sentido estimamos que este Tribunal no se encontraba en condiciones de poder asegurar el correcto desarrollo del proceso, entiéndase todo lo que conlleva la custodia de las urnas, los conteos de votos y la organización de los debates. La incapacidad de este Tribunal de poder asegurar el desarrollo de sus principales funciones es una señal innegable de que las garantías democráticas necesarias para todo proceso no podían ser ofrecidas de manera cierta por este tribunal".