Ya puedes responder la Encuesta Docente UC, 1er semestre 2024

Este instrumento se aplica cada semestre a todos los y las estudiantes de la UC, permitiéndoles entregar retroalimentación a sus docentes acerca de su desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el mejoramiento continuo de la docencia. ¡Respóndela hasta el 15 de julio en Canvas!
12-06-2024
Desde el 12 de junio y hasta el 15 de julio se aplicará la Encuesta Docente, herramienta que tiene por finalidad conocer la percepción de los y las estudiantes respecto a las metodologías de aprendizaje de sus académicos y académicas en los cursos que imparten.

Desde el semestre anterior, esta encuesta se implementa a través de Canvas, hito que permitió avanzar hacia una experiencia de usuario más amigable para estudiantes, a través de una visualización responsiva y con fácil acceso desde el celular; y a nivel docente y directivo, poniendo a su disposición la tasa de respuesta en línea y acceso a reportes de resultados en forma rápida y oportuna.

Asimismo, debido a la eficiencia que se ha evidenciado en el último proceso, se ha dispuesto acortar el periodo para responder, ajustando la herramienta a los procesos propios del fin de cada semestre. Para responder la encuesta, solo deberán ingresar a Canvas, hacer clic en la sección ‘Encuestas de Docencia’ que podrán encontrar en su perfil, o bien, a través de cada curso que tengan en su tablero.

Es importante recordar que la Encuesta Docente es confidencial, es decir, se resguarda la identidad de las y los estudiantes que la respondan; el cuerpo docente recibirá resultados de forma agregada y solamente si el curso-docente cuenta con a lo menos 3 respuestas; se evalúa el curso como un proceso de aprendizaje propio de la interacción entre estudiantes y docentes durante el desarrollo del curso a lo largo del semestre y no por el resultado final que se haya obtenido.

Más información: ¿Sabes qué es la Encuesta Docente y para qué sirve?