Cómo ser un(a) mejor Ayudante UC

2022 seccion requisitosayudantesuc

Desde el año 2022, la UC cuenta con un Reglamento de Ayudantes UC que define derechos, responsabilidades y también la importancia de capacitar adecuadamente a estos(as) estudiantes, de modo que tengan más herramientas para enseñar y apoyar mejor a sus compañeros(as). Este reglamento fue elaborado en forma conjunta por representantes estudiantiles, docentes y autoridades universitarias.

Completar y aprobar los cursos Integridad Académica (VRA 4000) y Formación de Ayudantes (VRA 1323), es un requisito que deberán cumplir quienes deseen ser Ayudante de Docencia durante 2023. Ambos cursos son online, asincrónicos y contemplan un máximo de 16 horas totales de dedicación.

Quienes deseen contar con mejores herramientas para ser Ayudantes de Docencia deberán inscribir, realizar y aprobar ambos cursos como parte de su carga académica. Para ello, durante el período de inscripción de cursos, los(as) estudiantes interesados en ser ayudantes deben buscar los cursos e inscribirlos vía Banner.

Si ya realizaste estos cursos en semestres anteriores, estás listo/a para ser un/a excelente ayudante; no es necesario que vuelvas a tomar estos cursos.

- Si deseas realizar los cursos durante el primer semestre 2023, debes inscribirlo en el período del 5 al 17 enero, según te corresponda por tu grupo Banner.

- Si, en cambio, prefieres hacer estos cursos en período de verano (TAV), debes inscribirlos el 20 de diciembre.

A continuación, infórmate más sobre los requisitos para ser ayudante de Docencia.

ticket magenta  Información sobre el curso Integridad Académica UC

ticket magenta  Información sobre el curso Formación de Ayudantes UC

ticket magenta  Conoce aquí el Reglamento de Ayudantes UC

ticket magenta  Noticia que explica todo lo que debes saber para ser un mejor ayudante UC

ticket magenta  Noticia sobre el lanzamiento del Reglamento de Ayudantes UC

Si tienes dudas o comentarios, por favor, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.