PROCESO DE POSTULACIÓN DE INICIATIVAS UC PARA RECONOCIMIENTO CO-CURRICULAR

El lunes 26 de septiembre 2022 comienza el proceso mediante el cual las unidades UC podrán postular iniciativas co-curriculares en vista a que puedan obtener el reconocimiento oficial de la universidad en esa temática.
22-09-2022

Este año 2022 ha sido clave para el reconocimiento co-curricular en la UC. El 1er semestre se oficializó la relevancia que la universidad le da a  aquellas iniciativas y actividades en las que participan estudiantes, que aun cuando no son estrictamente académicas, igualmente les brinda aprendizajes y competencias relevantes, que aportan a su formación integral y a su futuro profesional.

Junto con ello, durante el año varias iniciativas de este tipo postularon al reconocimiento co-curricular UC, logrando esta distinción tres programas, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de la Dirección de Inclusión: Tutorías del CARA, los Pares Educadores en Salud y el Programa de Apoyo a la Inserción Universitaria. Estos proyectos fueron destacados formalmente en una ceremonia realizada a inicios de septiembre.

Siguiendo esta postiva ruta, el lunes 26 de septiembre se abre el proceso para que las unidades UC puedan postular otras iniciativas al reconocimiento co-curricular.

Cabe destacar que en dichas iniciativas deben participar estudiantes y tienen que responde al siguiente propósito, que se indica en las bases de postulación: "... la participación en espacios que vayan más allá del plan de estudios es fundamental para enriquecer la experiencia universitaria del estudiantado, en el contexto del desarrollo estudiantil, donde se pretende fomentar habilidades y competencias, relacionadas con el aprendizaje, el desarrollo profesional, el liderazgo y la comunidad estudiantil, en las distintas etapas y transiciones del proceso formativo del estudiantado".

El proceso de postulación de iniciativas co-curriculares contemplará instancias de capacitación y asesorías personalizadas. El plazo para postular vencerá el 20 de octubre.

Documentos relevantes para postular

A continuación, ponemos a su disposición los documentos relevantes a tener en consideración al momento de postular las iniciativas co-curriculares de su unidad (académica o de servicio)

- Descarga las Bases de postulación de iniciativas co-curriculares UC

- Descarga la Carta de apoyo

- Descarga el Formulario de postulación

- Descarga el Programa de Actividades del proceso

Fechas clave del proceso de postulación

Conoce las fechas relevantes que contempla el proceso de postulación al reconocimiento co-curricular.

Inicio del proceso de postulación   Lunes 26 de septiembre 2022
  Capacitación   Semana 3 de octubre 2022
  Asesorías personalizadas           Semana 10 de octubre 2022
  Cierre de postulaciones   Jueves 20 de octubre
  Evaluación de admisibilidad   Viernes 21 de octubre
  Evaluación del comité co-curricular         Noviembre
  Plazo máximo de notificación de resolución a postulantes          Viernes 2 de diciembre
  Firma de compromiso con responsabilidad institucional   Semana del 12 de diciembre

Si quieres tener más información sobre la semana de asesoramiento metodológico pincha en este formulario, en el que encontrarás toda la información.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conoce más sobre el reconocimiento co-curricular en la UC, a través de estos artículos:

ticket magenta  La UC da el vamos al reconocimiento de actividades co-curriculares

ticket magenta  PES, Tutorías CARA y PAI son las primeras tres iniciativas que obtienen reconocimiento co-curricular UC