ANTONIA CARRIZO COLLEGE APOSTANDO POR LA LECTURA

Mientras estaba en el colegio dio vida al proyecto Comparte tu Libro, con el cual ha beneficiado a miles de escolares y le ha permitido participar en instancias de la ONU y UNICEF, siendo ampliamente reconocida por su iniciativa.
16-05-2022
Es la fundadora y representante de “Comparte tu libro”, un proyecto autogestionado que partió como un sistema para intercambiar títulos mientras cursaba octavo básico en el Liceo Carmela Carvajal y que, desde entonces, ha trascendido las paredes del colegio.

Poco después del comienzo de la iniciativa, Antonia y un grupo de voluntarios reunieron y donaron 600 libros a una escuela de Carahue, Región de La Araucanía, además de leer y reflexionar sobre el poder de la lectura junto a pacientes jóvenes de los hospitales Roberto del Río y Exequiel González Cortés.

El propósito, explica ella, consiste en “crear comunidad en torno al libro” y mitigar la desigualdad en el acceso a la lectura.

Fue la embajadora nacional en la Plenaria de Jóvenes de las Naciones Unidas de 2020, mismo año en que fue reconocida por la comunidad Mujeres Influyentes Chile.

En 2018, “Comparte tu libro” representó al país en Concausa, un proyecto de Unicef que destaca a adolescentes con propuestas afines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.