Autoridades UC inauguran nuevos espacios deportivos en Gimnasio San Joaquín

La comunidad universitaria ya puede hacer uso y disfrutar de nuevas dependencias que en conjunto suman más de 500 m².
08-02-2018
260 metros cuadrados de nuevas salas corporales, 200 metros cuadrados de Muro y Boulder de Escalada y un Hall del Deportista que contempla una cafetería son los nuevos espacios con los que cuenta el Gimnasio de San Joaquín, que están disponibles para la práctica deportiva de los Seleccionados UC y también para que todos los miembros de la comunidad aprovechen nuevas ofertas de cursos y talleres deportivos, con altos estándares de calidad, conozcan los logros de nuestros deportistas y puedan disfrutar instancias de esparcimiento.

Encabezados por el Rector Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller Tomás Scherz, el Director de Asuntos Estudiantiles William Young y el Director de Infraestructura Tomás Della Porta, las nuevas instalaciones deportivas UC fueron inauguradas por distintas autoridades, estudiantes y miembros de Deportes UC el jueves 2 noviembre. “Queremos que este lugar sea grato y que cada vez más personas de la comunidad se sientan identificadas con las actividades deportivas que ofrece la universidad y las aprovechen”, señaló el Director de Deportes, Jorge Silva, al inicio de la ceremonia.

nuevas instalaciones deportivas UCDurante el evento, los asistentes conocieron las nuevas instalaciones y el padre Tomás Scherz fue bendiciendo uno a uno los espacios y a quienes los utilizan a diario. Durante el recorrido, estudiantes y profesores realizaron entretenidas presentaciones como ejemplo de algunas actividades que se realizan en cada lugar. Así, en las nuevas salas ubicadas en el tercer piso, alumnas de Aeróbica realizaron una coreografía con step en la sala corporal 2 que mide 185 mts2, mientras que estudiantes del profesor Francisco Pino hicieron una muestra de spinning en la sala contigua, cuya extensión es de 75 mts2. Por su parte, el entrenador de Judo, Jaime Fuentes, y sus alumnos(as) también recibieron la visita en la Sala Tatami y demostraron brevemente cómo se desarrolla una clase habitual de esa disciplina. Por último, las autoridades UC se dirigieron a la salida suroriente del gimnasio, donde se levantan en forma imponente las nuevas estructuras de Escalada, un Muro (vertical) y un Boulder (horizontal), que juntos miden más de 200 mts2, y que desde hace un par de meses son utilizados por los Seleccionados UC de Escalada, quienes entrenan allí diariamente, y también por cientos de estudiantes que participan en el taller extraprogramático de la disciplina.

Luego del recorrido, el Rector Sánchez destacó la importancia de ampliar la infraestructura deportiva que va en beneficio de la comunidad: “Es muy grato ver cómo vamos creciendo en áreas deportivas que se adaptan a las necesidades e intereses de los miembros de la comunidad universitaria (…) Agradezco la voluntad de los deportistas para colaborar con este crecimiento y entender que estos proyectos deben ser programados y paulatinos”. En esta línea, el coordinador de Infraestructura de Deportes UC, Fernando Rodríguez, señaló que con estos avances “se logra elevar el estándar y calidad de los espacios deportivos, pensando en que cada año aumenta el número de alumnos y funcionarios que los utilizan y sus exigencias, por lo cual los servicios que ofrecemos deben ser cada vez de mejor calidad, y para ello la infraestructura es fundamental”.

En la ocasión, el director de la Dirección de Deportes, Jorge Silva, también relevó la habilitación del Hall del Deportista, ubicado a la entrada del gimnasio, que cuenta con grandes cuadros de los 600 deportistas destacados, que pertenecen a las 30 Selecciones UC y a los 4 Grupos Selectivos, una vitrina donde se exhiben todas las copas y trofeos logrados, así como una cafetería para descansar y compartir momentos de esparcimiento.

Y hay nuevos proyectos de infraestructura deportiva en los que ya se está trabajando, como la construcción de la cuarta cancha de arcilla de tenis, una nueva sala para cursos y talleres también en el tercer piso del Gimnasio, una cancha de fútbol de pasto sintético detrás del gimnasio y el Estadio San Joaquín, que será uno de los proyectos prioritarios para los próximos años.

Información adicional:

Fotos del evento aquí: Facebook 'Vive la UC'
Conoce los servicios que ofrece Deportes UC para todos en:
Selecciones UC y sus logros: