Con nuevas disciplinas, parte inscripción a talleres

Karate, Teatro, Huertos Sustentables y Aerobox son algunos de los 36 talleres que puedes elegir. Este semestre hay tres nuevas disciplinas deportivas. ¡Conócelas e inscríbete!
12-02-2018
El miércoles 16 de agosto comenzó la inscripción para los Talleres Extraprogramáticos UC del segundo semestre, que cuenta con 36 disciplinas artísticas y deportivas para elegir. Si bien la mayoría de los talleres se llevan a cabo en el campus San Joaquín, algunas danzas y disciplinas deportivas también se desarrollan en Casa Central y Campus Oriente.

Los Talleres UC son una instancia que la universidad ofrece para todos los estudiantes, y también funcionarios, para que puedan desarrollar nuevos talentos y habilidades, así como conocer personas de otras carreras y unidades.

Si deseas desarrollar o potenciar tus habilidades deportivas, este semestre podrás elegir entre 12 talleres, como Escalada, Fit Dance, Vóleibol e Indoor Cycling (Spinning). Además este semestre se ofrecen tres talleres deportivos nuevos: Rugby, Karate y Tenis de Mesa.

El taller de Rugby será mixto y se ofrecerá los días lunes y miércoles, a las 15.30 hrs., en la cancha N°3 del campus San Joaquín. El profesor encargado de realizar el taller será Edmundo Gómez. Por su parte, el taller de Karate estará a cargo del profesor Ramiro Chirino y tendrá dos secciones, los días martes y jueves, en el gimnasio del campus San Joaquín. Finalmente, el taller de Tenis de Mesa será los días lunes y miércoles del semestre en el Gimnasio de San Joaquín. El profesor encargado de dictar el taller será Nicolás Horta, entrenador de la Selección de Tenis de Mesa UC.

En tanto, si el arte y la cultura son lo que te apasiona, puedes inscribirte en alguno de los 24 talleres artísticos disponibles. Entre ellos, destacan distintos estilos de danza (Árabe, Ballet, Moderna, Afro, Salsa y Merengue), Teatro, Canto, Producción Musical, dos modalidades de Yoga (Kundalini y Hatha) y Fotografía Digital.

Proceso de inscripción

Si deseas inscribirte en los Talleres UC, debes hacer el proceso en forma presencial, escogiendo el taller y pagando la cuota semestral, que para integrantes de la Comunidad UC es $33000 y para estudiantes de otras instituciones es $43000. Sólo el taller de Escalada tiene un valor diferente.

- La inscripción de los talleres deportivos se realiza sólo en el Gimnasio del campus San Joaquín, desde las 10.00 a las 17.00 horas.
- La inscripción de los talleres artísticos se realiza en oficina DAE de San Joaquín (Aulas Lassen, 2do piso), DAE Casa Central (oficina 206) y oficinas FEUC de Campus Oriente y Lo Contador, entre 9:00 a 18:00 horas.

Hasta el jueves 31 de agosto tienes plazo para inscribirte. Las clases comenzarán la semana del 4 de septiembre.

Por Tomás Allendes / Vive la UC