RESPONDE LA ENCUESTA DOCENTE, ¡AHORA A TRAVÉS DE CANVAS!

Entre el 6 de noviembre y hasta el 22 de diciembre podrás evaluar a tus cursos y su(s) respectivo(s) docente(e) respondiendo la Encuesta de Evaluación Docente que, a partir de este semestre, estará disponible en la plataforma CANVAS para toda la comunidad estudiantil UC.
16-11-2023
Por Ámbar Lillo, periodista VRA

A partir de este segundo semestre 2023 se implementa la integración de la Encuesta Docente en CANVAS, hito que permitirá que todos los y las estudiantes UC respondan este sondeo a través de esta plataforma, ofreciendo múltiples beneficios no solo a estudiantes, sino que también al cuerpo docente y directivo.

Entre ellos se cuentan: a nivel estudiantil, una mejora en la experiencia de usuario, facilitando el acceso a la encuesta, ya que ahora es responsiva y podrán contestarla a través del celular sin inconvenientes; a nivel docente y directivo, permite poner a disposición de profesores, profesoras y directivos los resultados de esta medición de forma rápida y oportuna y tener un insumo más sólido para implementar las mejoras pertinentes en materia de docencia, impactando directamente en la experiencia estudiantil UC.

“Nuestro foco es facilitar el acceso a la Encuesta, que sea contestada en el marco de los cursos en el ambiente CANVAS y lograr un aumento global de la participación estudiantil. Es de vital importancia que el estudiantado participe y continue agregando valor a esta herramienta, para así poder entregar retroalimentación e implementar mejoras continuas en la docencia, ofrecer los apoyos necesarios en aquellos casos que se requiera y también, valorar a académicos y académicas que se esfuerzan por mejorar cada día”, explicó Silvana Zanlungo, directora de Desarrollo Académico, unidad perteneciente a la Vicerrectoría Académica, encargada de la implementación de esta herramienta.

De esta forma, el proceso de respuesta correspondiente a este segundo semestre 2023 estará habilitado entre el 6 de noviembre y el 22 de diciembre para toda la comunidad estudiantil, tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado que tengan cursos en CANVAS. Para responder la encuesta, solo deberán hacer clic en la sección ‘Encuestas de Docencia’ que podrán encontrar en su perfil, o bien, a través de cada curso que tengan en su tablero.

Esta innovación, que tuvo un piloto en algunas unidades académicas el semestre anterior, no implica cambios adicionales más allá de la innovación tecnológica: se aplicará el mismo instrumento; es confidencial, es decir, se resguarda la identidad de las y los estudiantes que responden; el cuerpo docente recibirá resultados de forma agregada y solamente si el curso-docente cuenta con 5 respuestas.

- Mas información sobre la Encuesta Docente:

¿Sabes qué es la Encuesta Docente?

Rompiendo el mito sobre la Encuesta Docente