VILLARRICA FUE LA SEDE DE LA CUMBRE DE REPRESENTANTES 2018

La Cumbre Anual de Representantes Estudiantiles congregó en la Ruka Afunalhue a más de setenta dirigentes de las distintas carreras de la UC.
09-02-2018
Por cuarta ocasión desde que se realiza el encuentro, la dependencia del campus Villarrica acogió a presidentes de Centros de Alumnos, Consejeros Territoriales, Consejo Superior y Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Martes 12 al jueves 14 de diciembre

Representantes Estudiantiles en VillarricaLos más de setenta participantes de la cumbre se congregaron en La Araucanía para conocerse, capacitarse en temáticas relativas a la dirigencia estudiantil y analizar los lineamientos de la Universidad.

“Esta cumbre es un hito que de alguna forma marca el inicio del periodo de gestión de los representantes estudiantiles. La idea es entregarles información a estos nuevos dirigentes que están asumiendo el cargo y capacitarlos en algunas temáticas que desconocen”, precisó Prisilla Gallardo, encargada de Representación Estudiantil de la UC.

Sobre por qué eligieron el campus Villarrica para desarrollar el importante encuentro, agregó que “la idea es poder utilizar todas estas dependencias que están fuera de Santiago y saber que la Casa Central o campus San Joaquín no es lo único que existe. Es importante que los dirigentes estudiantiles sepan que existen estas otras dependencias, estudiantes y contextos, y que de alguna forma podemos trabajar en conjunto varias temáticas que quizás antes no se habían visualizado”.

El itinerario comenzó el lunes 11 de diciembre con una misa de despedida en el campus San Joaquín, desde donde comenzó el viaje rumbo a la zona lacustre.

Rector en VillarricaA su arribo, los dirigentes fueron recibidos en la Ruka Afunalhue con un desayuno y con la presentación del conjunto folklórico Kurüfche, conformado por alumnos del campus Villarrica. Por la tarde, en tanto, participaron de actividades con William Young, director de Asuntos Estudiantiles, y María Soledad Cruz, directora de Vida Universitaria.

En su segundo día en La Araucanía, los jóvenes se distribuyeron en siete mesas de trabajo para analizar distintos temas vinculados a la Universidad, los que durante la tarde fueron planteados al rector Ignacio Sánchez, quien viajó especialmente para sumarse al encuentro y respondió cada una de las preguntas elaboradas por los equipos. Más tarde, los representantes estudiantiles presenciaron las exposiciones de Hans Mürh, director de Patrimonio, y de Tomás Dalla Porta, director de Infraestructura, quienes abordaron la evolución de la UC desde sus respectivas áreas de trabajo.

Las actividades concluyeron el jueves 14 de diciembre con una visita y recorrido por las dependencias del campus Villarrica.

FUENTE:
www.villarrica.uc.cl