JÓVENES VOLUNTARIOS/AS UC POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR DE CHILE

En el marco del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por incendios forestales, decenas de estudiantes UC viajarán a Santa Juana para ayudar a construir viviendas y levantar otros emplazamientos necesarios para la reactivación de ese sector de la región del Bio-Bío.
21-04-2023
En línea con la labor que hace un par de semanas realizaron integranes de la FEUC y otros jóvenes universitarios, la primera semana de mayo decenas de estudiantes UC viajarán a la región del Bío-Bío para continuar con la reconstrucción de las zonas afectadas en el sur de país.

Así, jóvenes voluntarios de Trabajos FAIF, Trabajos Voluntarios de Ingeniería, Jóvenes sin Fronteras, Proyecta y Trabajo País realizarán obras de construcción en la localidad de Santa Juana, para levantar 10 viviendas progresivas destinadas a familias que perdieron todo con los incendios de enero-febrero.

Esta labor se enmarca en el plan de reconstrucción gubernamental, en el cual las universidades son piezas clave. En este contexto, nuestra universidad, junto al INJUV y la Fundación Techo, lidera la coordinación del accionar de voluntarios/as, quienes han sido convocados/as a colaborar en distintas labores y en diferentes zonas del país.

Los/as voluntarios/as partirán el sábado 29 de abril, desde el campus San Joaquín, rumbo a Santa Juana, donde trabajarán durante varios días, hasta el 3 de mayo, en que retornarán a Santiago. Los gastos asociados a traslado, alojamiento y alimentación de los/as voluntarios/as será solventado por la UC, Techo e Injuv.

Si deseas participar, debes inscribirte previamente en este formulario.

Deseamos mucho éxito a todos/as quienes, motivados/as por su espíritu de servicio y compromiso con el país, trabajarán durante varios días en Santa Juana, ayudando a las familias y levantando la reactivación de esa zona.

ticket magenta Conoce más sobre el rol de la FEUC en el plan de reconstrucción del sur

ticket magenta Conoce más sobre el programa Voluntariado de Emergencía de INJUV e instituciones privadas